Parte II Nueva percepción del tiempo

Hasta que Einstein introdujo con su Teoría de la Relatividad el concepto de que la medida del transcurso del tiempo depende del sistema de referencia donde esté situado el observador y de su estado de movimiento, la concepción del tiempo para la ciencia era puramente lineal.
Si bien su hipótesis hizo soñar con los viajes en el tiempo, para la mayor parte de la gente el tiempo es sólo una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos generando una secuencia de eventos

En los años 20, Paul Langevin ya había enunciado que si un gemelo viajaba al espacio a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba en la Tierra, pero no le creyeron. Hubo que esperar 50 años y en 1971, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

Pero sólo a partir de Garnier Malet se pudo comprobar fehacientemente que el movimiento de desdoblamiento divide el tiempo para separar el Presente, del Pasado y del Futuropero que los tres son realidades simultáneas transcurriendo simplemente a diferentes velocidades y son accesibles por intercambios de información en lo que él llama aperturas temporales.

Desdoblamiento del tiempo

Aunque estas tres realidades no pueden ser observadas al mismo tiempo, son interdependientes e influenciables entre sí ya que sin pasado y sin futuro no existe el presente y cada uno determina un  resultado en los otros. Analicemos cómo y por qué es esto posible… 

A pesar de que nosotros tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes tal como lo demuestran los diagnósticos por imágenes. Ya el cine demostró que sólo podemos captar conscientemente 24 imágenes por segundo y que la 25 no la vemos, pero queda registrada subliminalmente en nuestra memoria inconsciente.

Esta interrupción periódica de la visión humana también es utilizada habitualmente en las discotecas que disponen de alumbrado estroboscópico para alternar flashes luminosos y tiempos de oscuridad porque permite concebir dos realidades al mismo tiempo: una luminosa, perceptible y la otra oscura, invisible pero igual de real.
Visión estroboscópica
Con una alternancia suficientemente espaciada, la discontinuidad de la percepción provoca pulsaciones y la sensación de estar en cámara lenta. Acelerando el movimiento, sólo percibimos una iluminación continua como sucede con los tubos fluorescentes que en realidad se prenden y apagan cada medio segundo.

Por lo tanto, entre dos instantes perceptibles o conscientes siempre hay un instante imperceptible que puede hacernos referir al pasado o al futuro según elijamos…

Si lo deseamos, en ese instante que no podemos registrar, se da un intercambio ultrarrápido de información entre el yo físico y el yo cuántico o energético tal como sucede entre dos partículas desdobladas cualesquiera que pueden disponer de la misma información al mismo tiempo porque utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz (857 mil millones Km/s). 

Cuando quedamos emocional o mentalmente fijados al pasado, los recuerdos ancestrales grabados en nuestro inconsciente hacen que nos afloren miedos y nos impulsan a reaccionar repitiendo errores… pero, cuando nos atrevemos a conectarnos con nuestra intuición, desde el futuro se nos ofrecen imágenes o ideas inspiradoras y saludables para acceder a mejores opciones. Es gracias a nuestra energía ondulatoria que podemos anticipar el futuro y evitar peligros inútiles…

Los barcos también hacen lo mismo con el sonar emitiendo ondas "radar" que se reflejan sobre los obstáculos para modificar su ruta cuando captan el eco. Hacen la maniobra en su presente debido a un futuro potencial que le es reflejado y sin embargo, nadie piensa que hay magia por impedir la colisión…

Nuestro cuerpo y lo que percibimos es lo que define el presente... De ahí que, por cada pensamiento positivo que sostenemos, seamos capaces de crear numerosos potenciales de equilibrio en el futuro cuya síntesis instantánea en nuestro tiempo da como resultado un evento de apariencia milagrosa.

Sé que lo que acabo de explicar suena fantástico y sólo para elegidos como nos mostraron las películas Volver al futuro y Efecto Mariposa, pero cualquiera de nosotros puede ahora ponerlo en práctica de manera sencilla basándonos en los conceptos demostrados fehacientemente por la Ley de desdoblamiento del tiempo: el tiempo tiene la particularidad de desdoblarse, lentificándose y acelerándose para ponerse al servicio de aquél que explora un espacio.

Ahora bien, aunque las aperturas temporales están a nuestra disposición contínuamente, es justamente a la noche, en los 110 minutos que dura el llamado sueño paradoxal, en el que se registra el más importante de los intercambios de información conocidos entre esas dos partes nuestras según el estado mental y emocional con el que nos vamos a dormir.

Por eso para Garnier "... aprender a conectarse con el futuro no es una capacidad paranormal reservada exclusivamente a videntes: es la oportunidad de lograr el equilibrio con todo conocimiento de causa utilizando una ley física universal de supervivencia". (continuará…)

María Inés Manrique
Setiembre de 2014

P.D.: Si te interesó el tema, por favor comparte el contenido de esta página copiando la URL o dirección que figura a continuación:

http://diagnosticokirlian.blogspot.com.ar/p/parte-ii.html

y pegándola en Facebook

Muchas gracias!!!