Parte VI El Desdoblamiento Original y el actual: empezando a entender

A partir de lo que mostré en el artículo anterior sobre el parasitage calculo que muchos se habrán preguntado el por qué del asedio permanente de las fuerzas astrales negativas y de nuestras dificultades para evolucionar.

Las respuestas a estas preguntas sólo pueden encontrarse comprendiendo la mecánica del Desdoblamiento Original y lo sucedido en desdoblamientos posteriores. 

Lo que voy a compartir a continuación con uds. es todo el proceso de comprensión e integración con otras fuentes que hice después de la lectura del libro de Garnier por la resonancia que esos temas me provocaron... En otras palabras, lo que van a leer acá es lo que fui entendiendo... no digo que sea La Verdad... 


Poner por escrito esto me obligó a desmenuzar y profundizar muchas cuestiones que normalmente consideramos a la ligera mientras leemos por lo que les aconsejo leer todo detenidamente para tomar solamente lo que realmente les resuene y descartar el resto... así de simple!


Aunque en mi desarrollo voy a incorporar otras fuentes que a mi criterio permiten corroborar y completar los dichos de Garnier Malet, quisiera sintetizar algunos de sus conceptos para poder avanzar basándonos en ellos:


  1. El proceso de desdoblamiento original del Creador único demostrado científicamente en la ley no es ni más ni menos que el concepto de la tríada de la Creación reconocida por muchísimas culturas y denominada por la religión católica como la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Eso sí con la única salvedad de que no existe un único Espíritu Santo como predica la Iglesia sino tantos como creaciones…
  2. El desdoblamiento ocurre en siete etapas o tiempos (que son lo que conocemos como dimensiones, no los planos como algunos creen) en los que se van produciendo aceleraciones cada vez mayores. 
  3. Ese Desdoblamiento tiene por objetivo que el Creador obtenga las respuestas a sus preguntas a través del Doble antes de que sus creaciones hayan tenido tiempo de hacerlo con el fin de asegurarles el mejor futuro mediante sugerencias en forma de intuiciones o premoniciones que desencadenan sus propias interrogaciones.

Esto es así en el Desdoblamiento Original porque la lógica del Universo es siempre positiva ya que la supervivencia de la Creación depende de ello... Y la inmortalidad es la consecuencia natural de ese desdoblamiento que otorga a la Criatura una total libertad para crear.

Como el Doble es un mensajero del Creador y está encargado de impartirle a sus creaciones o criaturas las mejores ideas para crear el mejor presente a cada instante, cada doble se vuelve en un séptimo tiempo la imagen que el Creador desea o proyecta para su criatura en el futuro… algo parecido a un Hombre perfecto!


Lamentablemente nosotros como humanidad con experiencia mortal no pertenecemos a ese Desdoblamiento Original porque cuando los tiempos se volvieron a separar el desdoblamiento que dio origen a la encarnación se salió de ese mecanismo ideal.

Según Garnier, ese fenómeno, que ha sido conocido por nosotros como la Caída desde diferentes fuentes, se produjo cuando algunas criaturas inmortales “tentadas” por conocer el futuro y desoyendo las recomendaciones de su Creador, se aventuraron a las tinieblas y peligros del octavo tiempo del que se encontraban protegidos, rebelándose a Su poder.

Así fue que esa decisión invirtió la marcha del tiempo y dejó a esas criaturas en el futuro prohibido arrastrando a sus dobles consigo y dando comienzo a la dualidad con una lógica inversa a la universal.

Jugando a ser dioses estos seres originales (dado que fueron creados por el Creador) utilizaron el poder creador que heredaron para generar su propio desdoblamiento... La humanidad es su creación... una realidad virtual llamada encarnación!

Asumir esto último es fuerte para todos nosotros que nos sentimos tan reales... Pero es el comienzo para conquistar nuestra existencia como dice José Luis Parise!

Para darle unas vueltas más a lo de ser una realidad virtual me gustaría recordarles que, además de Garnier, hace tiempo que la física cuántica ha comprobado que lo que nosotros llamamos realidad concreta o material es sólo un holograma palpable tal como lo que vemos en nuestros sueños...




Por otro lado, las filosofías orientales siempre nos advirtieron sobre el maia como la apariencia, ilusión o quimera en la que vivimos...


Pero también quisiera hacerles referencia a algunas ideas inspiradoras que obtuve de un libro que marcó mi vida hace muchos años al revolucionar mi forma de pensar y la práctica de la espiritualidad... Estoy hablando de "Un curso de milagros" editado por la Fundación para la Paz Interior que pueden bajar gratuitamente desde la web. 

Durante su lectura y posterior estudio me encontré con muchos conceptos que sentí verdaderos... algunos los comprendí claramente, pero otros sólo los acepté intuitivamente sin saber exactamente a que se referían... Con la lectura de "Cambia tu futuro por las aperturas temporales" de Garnier Malet todas las piezas que me habían quedado sueltas empezaron a encajar en su lugar...


Para los que no saben nada de "Un curso de milagros", este libro fue canalizado por Helen Schucman, una catedrática de Psicología Médica de la Universidad de Columbia de E.E.U.U., a partir de un dictado interno que empezó a recibir para solucionar un problema de agresividad que había surgido con sus colegas a pesar de que ella misma se consideraba "intelectualmente conservadora y de ideología atea".


Así que los invito a leer dos textos que voy a transcribir literalmente a continuación para que juzguen por uds. mismos antes de hacer comentarios sobre ellos... Sólo me permití poner en negrita las frases que consideré relacionadas específicamente con los temas que estoy analizando.


En su introducción reza lo siguiente:


"1. Este es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tu mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende, enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se pueda enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.
2. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios."


Y un poco más adelante en el Capítulo 2 en "Los orígenes de la separación" añade:

"1. La capacidad de extenderse es un aspecto fundamental de Dios que Él le dio a su Hijo. En la creación, Dios Se extendió a Sí mismo a Sus creaciones y les infundió la misma amorosa Voluntad de crear que Él posee. No sólo fuiste plenamente creado, sino que fuiste creado perfecto. No existe vacuidad en ti. Debido a la semejanza que guardas con tu Creador eres creativo. Ningún Hijo de Dios puede perder esa facultad, ya que es inherente a lo que él es, pero puede usarla de forma inadecuada al proyectar. El uso inadecuado de la extensión - la proyección - tiene lugar cuando crees que existe en ti alguna carencia o vacuidad, y que puedes suplirla con tus propias ideas, en lugar de con la verdad. Este proceso comprende los siguientes pasos:

  • Primero: Crees que tu mente puede cambiar lo que Dios creó.
  • Segundo: Crees que lo que es perfecto puede volverse imperfecto o deficiente.
  • Tercero: Crees que puedes distorsionar las creaciones de Dios incluido tu.
  • Cuarto: Crees que puedes ser tu propio creador y que estás a cargo de la dirección de tu propia creación.
2. Estas distorsiones, relacionadas entre sí, son un fiel reflejo de lo que realmente ocurrió en la separación o "desvío hacia el miedo". Nada de eso existía antes de la separación, ni existe realmente ahora. Todo lo que Dios creó es semejante a Él. Su verdadera fuente se encuentra en su interior. Esto es tan cierto con respecto al Padre como al Hijo. En este sentido la creación incluye tanto la creación del Hijo por Dios, como las creaciones del Hijo una vez que su mente ha sanado. Esto requiere el libre albedrío con el que Dios le dotó, ya que toda creación amorosa se otorga libremente en una línea continua, en la que todos los aspectos tienen el mismo rango.
3. El Jardín del Edén - la condición que existía antes de la separación - era un estado mental en que no se necesitaba nada. Cuando Adán dio oídos a "las mentiras de la serpiente", lo único que oyó fueron falsedades. Tu no tienes por qué continuar creyendo lo que no es verdad, a no ser que así lo elijas. Todo ello puede literalmente desaparecer en un abrir y cerrar de ojos porque no es más que una percepción falsa. Lo que se ve en sueños parece ser muy real. Lo que es más, en la Biblia se menciona que sobre Adán se abatió un sueño profundo, mas no se hace referencia en ninguna parte a que haya despertado. El mundo no ha experimentado todavía ningún despertar o renacimiento completo. Un renacer así es imposible mientras sigas proyectando o creando falsamente. No obstante, la capacidad de extender tal como Dios te extendió Su Espíritu permanece todavía dentro de ti. En realidad, esta es tu única alternativa, pues se te dio el libre albedrío para que te deleitaras creando lo perfecto."

Queda claro entonces que el desdoblamiento actual no se le parece en nada al original... Según lo explica Garnier en su libro "La Tierra puede ser considerada como un paraíso por aquéllos que ignoran el Principio Creador. Para las criaturas inmortales, es un lugar infernal en el que se "pare con dolor" y en donde se trabaja "con el sudor de su frente" en la piel de un mortal." 

Eso se debe a que la experiencia de la encarnación está signada por la creencia en la separación y la aparición del miedo que dieron lugar a una percepción distorsionada de las vivencias condicionando el proceso de evolución de la especie humana a partir de cuatro premisas fundamentales, a saber:

  1. Es imprescindible luchar por la supervivencia en lugar de aceptarla como otorgada como ocurre en el paradigma original que la da por sobreentendida...
  2. Es necesario protegerse por sentirse aislado y vulnerable al no poder comprender que no hay ataque ni amenaza posible...
  3. Siempre hay que tomar como referencia algo externo a nosotros por no creer en nuestro propio poder y valor necesitando compararnos y competir siempre con otros en lugar de actuar en base a nuestra autorreferencia...
  4. Es importante llenar nuestro vacío existencial con otras cosas para seguir adelante debido a la pérdida del sentimiento de pertenencia al Todo y de la consciencia de que Todos Somos Uno.
Estos condicionantes son la base de los conflictos y las enfermedades que hemos repetido vida tras vida hasta la actualidad.

Para recomponer este estado de cosas y ayudarnos, a lo largo de la historia, muchas seres que se habían mantenido en la Luz del Creador fueron enviados con mensajes de verdad, compasión y esperanza por lo que los consideramos como maestros o profetas (Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Pitágoras, Lao Tse, etc.). 

Entre ellos, aquél conocido en su paso por la vida física como Jesús vino justamente en un tiempo de apertura temporal como el actual en el que se propicia la conexión con el doble. De ahí sus palabras "El Padre está en mi y yo estoy en el Padre".

Su enseñanza de "no hacerle a los demás lo que no queramos que nos hagan a nosotros" que no ha sido siquiera hoy cabalmente entendida, intentaba que dejáramos de crear futuros individuales peligrosos. Pero su verdadera misión según Garnier, radicó en haber rescatado de las tinieblas a nuestros dobles devolviéndolos al futuro del Creador y el borrado de los futuros nefastos que habíamos generado hasta ese momento.

Dejando de lado el dogma religioso que a esta altura ya sabemos que fue sólo un invento de algunos hombres con ambición de poder, es innegable el reconocimiento y eterno agradecimiento a Jesús por la oportunidad brindada a la humanidad al reposicionar a nuestros dobles en la Luz para posibilitarnos recuperar nuestras preguntas del pasado... aquellas que el Creador quería que nos hiciéramos... las que guían nuestro propósito en esta encarnación! 



Tal como se observa en el gráfico, la humanidad pertenece a una dimensión que aún padece el dominio de las entidades de las que procede debido a la atracción que siente por controlar el futuro, la manipulación de la que es objeto y la baja vibración del inconsciente colectivo que generaron sus experiencias en la creencia de la separación. 

Todo esto es lo que, a mi criterio, explica los frecuentes bloqueos o malentendidos ancestrales que arrastramos, los implantes y la facilidad para atraer el acoso del parasitage constatados por las fotos Kirlian así como nuestras dificultades para hacernos conscientes y cambiar de paradigma.

Pero no tiene por qué quedar así... puede cambiarse si cada uno de nosotros nos atrevemos a reconocer la verdad, elevar la frecuencia vibratoria de nuestros pensamientos y emociones y a mantenernos en contacto con nuestros dobles para corregir nuestro rumbo y concretar el aporte original que nos corresponde al Todo.

Es imprescindible que comprendamos que este ejercicio cotidiano es el único que puede garantizar que rehagamos nuestra unidad en la Luz al finalizar este ciclo para conquistar nuestra existencia inmortal. Si no nuestras dudas o desconocimiento nos dejarán clavados en nuestro mundo y nuestro tiempo hasta que lo logremos...!

Todos los que hoy estamos encarnados nos hemos autoconvocado para resignificar nuestro papel en el desarrollo de la consciencia universal y dar un verdadero salto cuántico... ahora está en nuestras manos hacerlo posible... (continuará)

María Inés Manrique
Diciembre de 2014

P.D.: Si te interesó el tema, por favor comparte el contenido de esta página copiando la URL o dirección que figura a continuación:

http://diagnosticokirlian.blogspot.com.ar/p/por-eso-quisiera-sintetizar-algunos.html

y pegándola en Facebook

Muchas gracias!!!