Parte III Introducción al concepto del Doble de Garnier Malet

Desde los aspectos matemáticos y astrofísicos el des-doblamiento es una propiedad observada en todo lo que existe que determina que cada partícula sea capaz de separarse en dos distintas con dos movimientos: uno de dilatación y otro de desplazamiento.

Símbolos como el del caduceo, de la metamorfosis del escarabajo egipcio y del yinyang aluden justamente a esto.

Como a partir de ahí las implicancias de todo lo descubierto por Garnier Malet modifican muchas de nuestras concepciones y merecen la pena ser explicadas con cuidadoso detenimiento, voy a dejarlas para una próxima nota y primero me referiré a las cuestiones prácticas que necesitamos conocer para empezar a modificar nuestra vida cotidiana cuanto antes…

Galaxia doble

Entonces, según la Ley del Desdoblamiento del tiempo y el espacio, todo en el Universo tiene su Doble: las galaxias, los planetas, las estrellas…  
Para la Tierra, por ejemplo, Saturno es su Doble por eso para la astrología es nuestro gran maestro!
Y, por supuesto, nosotros también tenemos un doble…!


Esto es así porque el Creador único tiene la facultad de desdoblarse en innumerables creaciones o criaturas utilizando las aperturas de su tiempo inicial (eternidad / pasado) para buscar responder sus múltiples preguntas explorando su futuro en un tiempo acelerado (presente).

Ese desdoblamiento tiene por objetivo que el Creador obtenga las respuestas a sus preguntas antes de que sus creaciones hayan tenido tiempo de hacerlo para asegurarles el mejor futuro mediante sugerencias en forma de intuiciones o premoniciones que les desencadenan interrogaciones propias.

De ahí que, según Garnier, el Doble es la manifestación del Creador eternamente en sus creaciones o criaturas… un mensajero de otro tiempo que puede darles las mejores ideas creadoras para generarles el mejor presente a cada instante.

Aunque más adelante me explayaré sobre el tema, me interesa sobremanera que este concepto quede bien aclarado desde ahora porque existen en la web muchas alusiones confusas al Doble como equivalente de alma y esto es para mi un grave error de interpretación ya que no es lo que dice Garnier.

Nuestro Doble no es lo que nosotros llamamos cuerpo astral o etérico. Es verdaderamente otro “yo”, en otra dimensión y sus informaciones anticipativas pueden sacarnos de nuestra problemática actual porque son siempre las correctas... 

En efecto, ese otro "yo" no tiene razón alguna para mentirnos ni extraviarnos puesto que le fabricaríamos inmediatamente un futuro potencial individual peligroso o inútil.

No posee la verdad universal, sólo la que nos corresponde exclusivamente a nosotros en virtud de las preguntas del Creador que nos fueron asignadas. No le sirve a otros por eso debemos dejar de lado todo proselitismo.

Aunque el intercambio de información con él puede darse frecuentemente durante la vigilia si estamos atentos, es durante la noche mientras dormimos cuando ocurre la apertura temporal más importante para hacerlo.

Nuestro reencuentro con él durante el llamado sueño paradoxal nos permitirá equilibrarnos y entender el verdadero propósito de nuestra encarnación.

El Doble puede borrar nuestros errores y todos los futuros potenciales peligrosos que hemos creado y que vamos creando cada día sin darnos cuenta siempre que se lo pidamos expresamente al irnos a dormir.

Sin embargo, en nuestro presente sólo puede actuar a través de sugerencias ya que nuestra libertad de elección es siempre total. Nadie está obligado a seguirlas, pero los desequilibrios físicos o los conflictos de cualquier otro orden en nuestras vidas son la prueba de haber tomado decisiones erradas en relación a las preguntas que nos dieron origen.

De ahí que debemos estar muy atentos no sólo a nuestros pensamientos y a lo que creamos con nuestra palabra, sino también a los mensajes internos y las señales externas que recibimos si deseamos realmente fluir hacia lo mejor para nosotros.

Estamos aquí para permitirle a nuestro "doble" arreglar los futuros que hemos perturbado. Si cada uno de nosotros le da el mando, podremos suprimir los potenciales negativos y concretar sólo buenos futuros para nosotros y para el planeta.

Por eso es fundamental conocer la mecánica del desdoblamiento y elegir reunirnos con nuestro doble si queremos hacernos las preguntas adecuadas en el presente y no actuar o pensar en función de potenciales colectivos opuestos a los nuestros. Pero para lograrlo es de vital importancia comprender el papel del Doble en nuestra vida y saber cómo contactarlo correctamente.

Acotación personal

Desde que me dedico a sacar fotos Kirlian que he observado en ellas energías alrededor del campo áurico de la persona fotografiada con manchas o franjas de distintos colores.
Manifestación del Doble o Guía espiritual
con la franja en amarillo 
Buscando explicaciones sólo encontré algo sobre las que se manifiestan en rojo ya que provienen de energías astrales que perturban a la persona y efectivamente comprobé al medirlas con el péndulo que eran negativas.

Pero de las que aparecen de otros colores como azul, verde, amarillo o violeta ni los libros sobre el tema ni los instructores que me formaron hablaban siquiera… 

En las fotos Kirlian pueden distinguirse claramente cuatro capas distintas del campo áurico: el cuerpo espiritual, el mental, el emocional y el vital pero esas energías no formaban parte de eso… siempre supe que "acompañaban" a las personas…

Manifestación del Doble o Guía espiritual
con la mancha verde
Evidentemente al querer saber más sobre lo que veía obtuve la idea del Guía o guardián espiritual que nos asiste en nuestro camino de evolución… no es eso acaso justamente la función del Doble? Ofrecer imágenes o ideas para guiar nuestro accionar hacia lo mejor para nosotros…!

Utilizando el péndulo nuevamente y permitiéndole actuar a mi intuición, obtuve la certeza de que esas energías eran positivas o benéficas y están al servicio de nuestro progreso espiritual por eso siempre consideré un regalo su manifestación…!

Imaginen mi alegría al leer sobre esto en el libro de Garnier fundamentando mi percepción… y mi sorpresa aún mayor al enterarme ahí mismo que fue de la mano de su Doble que él pudo desarrollar su Teoría del Desdoblamiento… En un minuto vi transcurrir mi vida por un sin fin de sincronicidades que me llevaron a hacer lo que hoy hago con amor y placer y comprendí el sentido de todo! 


Si bien el apelativo del Doble dado por Garnier no es precisamente el que más me gusta, lo mantengo en estas notas para que siempre quede claro de quien estamos hablando.

Pero me gustaría agregar que lo que Garnier llegó a demostrar científicamente es lo que nosotros conocemos bajo otros nombres… Su descripción del proceso de desdoblamiento original del Creador no es ni más ni menos que la tríada de la Creación reconocida por muchísimas culturas y denominada por la religión católica como la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Eso sí con la única salvedad de que no existe un único Espíritu Santo como predica la Iglesia sino tantos como creaciones…

Finalmente, el Yo Superior o la Divina Presencia de la Metafísica también aluden a la misma noción ya explicada del Doble.

Por eso, aunque desde lo conceptual el aporte de Garnier no sea absolutamente inédito, le infunde al tema una perspectiva científica que supera el dogma religioso y las creencias esotéricas posibilitándonos profundizar nuestro entendimiento.(continuará…)


María Inés Manrique
Setiembre de 2014

P.D.: Si te interesó el tema, por favor comparte el contenido de esta página copiando la URL o dirección que figura a continuación:

http://diagnosticokirlian.blogspot.com.ar/p/parte-iii.html

y pegándola en Facebook

Muchas gracias!!!