Nuestro papel en el fin del ciclo de desdoblamiento actual: conclusiones finales

© Fotografía de Roberto Da Fonseca

Amigos lectores:

Desde que me propuse que mis reflexiones pudieran aportar algo más a lo ya dicho sobre nuestro papel como encarnados en este fin de ciclo de desdoblamiento, empecé a recibir ideas e informaciones que poco a poco fueron dándole forma a este escrito.

Las conclusiones que voy a compartir con uds. proceden de esa inspiración que recibí de mi propio proceso de comprensión e integración de todas las fuentes que me nutrieron a lo largo de estos años... Pero les recalco una vez más, lo que van a leer acá es lo que yo entiendo... lo que es verdad para mi... no digo que sea La Verdad... de manera que tomen sólo lo que realmente les resuene y descarten el resto... así de simple!

  • Todo proviene de la Mente Universal de la que formamos parte y la Tierra es el escenario donde, sea por la razón que fuera, ya que además de la versión de Garnier Malet existen muchas otras posibles como la del experimento aportadas por distintas canalizaciones, algunos seres inmortales originales se desdoblaron para crear la experiencia física virtual de la llamada humanidad a partir del paradigma de la dualidad...
  • Lo que está ocurriendo en este fin de ciclo de desdoblamiento es una batalla entre la Luz y la Oscuridad... entre el Amor y el Miedo ocurriendo en nuestra propia mente y, consecuentemente, en todo lo que manifestamos.
  • Nuestro papel aquí y ahora es sanar las distorsiones de nuestra percepción como consecuencia de creernos separados del Creador para trascender las tinieblas en las que nos sumieron quienes nos crearon y obtener definitivamente nuestro lugar en la Luz... la real existencia en la Luz que merecemos por haber sanado nuestra mente. Esto es lo que para mí significa restaurar el Cielo en la Tierra... El Creador como en la Parábola del Hijo pródigo nos está esperando con los brazos abiertos... Y el lograrlo es nuestra elección y nuestro derecho.

Acá va el hilo que seguí...
El principio metafísico de Todo es MENTE alude claramente a la Inteligencia creadora de la que proviene el Universo al que pertenecemos... pero también a que es el instrumento de la Creación. 
Como es arriba es abajo... todas las creaciones gozan de la misma cualidad creativa que Su Creador y están interconectadas lo quieran o no... lo crean o no...



El cuerpo espiritual es el campo energético periférico o externo del aura humana fotografiado por la cámara Kirlian que contiene nuestra individualidad y se reconoce por los pelitos o hebras azul índigo que lo rodean completamente. Pero resulta que ese campo no sólo aparece en los humanos sino en todo lo creado como puede comprobarse en las fotos Kirlian del agua, de una hoja y de una piedra que expongo a continuación.

© Fotografía de Daniel Navallas
© Fotografía de Daniel Navallas

© Fotografía de A. Salatino y M. I. Manrique
Esto muestra para mí de forma clara y contundente la interconexión y la interdependencia de las creaciones entre sí, con su Creador y el Todo dando testimonio concreto del concepto metafísico Todos Somos Uno. 

De ahí que todo lo manifestado es producto de la mente del Creador, de la de sus creaciones o de la de las creaciones de sus creaciones, o sea, de la nuestra... por eso todo lo que para nosotros es "real" es sólo una fabricación de nuestra propia mente... 

En las dimensiones que conforman la Luz, sólo es posible habitar el Jardín del Edén, la condición que existía antes de la separación, que se refiere a un estado mental del ser en el que no se necesita nada, en el que la conexión con el Todo es vívida y el Amor su consecuencia natural...

Pero fuera de ella, en otras dimensiones... como la de las tinieblas que es la que habitamos, la creencia en la posibilidad de la separación asumida por nuestros creadores para dar origen a su propio desdoblamiento nos instaló en otro estado mental muy diferente: el del Miedo... que está signado por el aislamiento, la debilidad y la carencia. Por eso la mayoría de los humanos siempre hemos percibido nuestro mundo desde esa perspectiva distorsionada padeciendo más que nada confusión y sufrimiento

En el Universo la unidad básica que lo hace funcionar es la energía-pensamiento y en él coexisten energías con resultados positivos y otras con resultados negativos, es decir, fuerzas positivas y proactivas, pero también fuerzas involutivas... Del juego entre ambas surge la evolución... Y la perfección, según voy entendiendo, no se da de una vez ni es definitiva... La Mente Universal siempre está modificando y transmutando sus creaciones para evolucionar y elevarse... y las fallas finalmente se rectifican o se reciclan...

Por eso el hombre, tal como fue concebido, alberga en su cerebro innumerables energías-pensamientos cohesionadas por una vibración determinada según el estado evolutivo de su alma. Sin embargo, su estado mental caótico y necesitado no se debe realmente a los pensamientos negativos que puede emitir en sus procesos, sino a la proliferación de pensamientos enfermos de una ambición que lo impulsa a querer controlar el futuro para conseguir lo que desea (sea poder, riqueza, fama o alguna otra cosa en concreto como una pareja, un trabajo, etc.) sin ser capaz de medir los costos o las consecuencias...

Esta especie de virus que mina su mente desde el hemisferio izquierdo, ha sido incentivado por fuerzas involutivas que desde el plano astral lo manipulan permanentemente estimulando sus emociones negativas y haciéndole llegar información falsa o inútil para retenerlo sometido y así asegurarse su supervivencia.

La estrategia de estos seres ha sido eficaz hasta ahora, pero el ciclo que está terminando obedece sólo a las leyes del Creador y parece que, como diría el Chapulín colorado "no contaron con Su Astucia"... Y aunque los humanos tengamos las debilidades con las que nos explotan, también disponemos de la voluntad y la capacidad para superarlas y ver más allá!

No ha habido error de parte nuestra... sólo aprendizaje y evolución en consciencia... y si queremos vernos libres de este terrible yugo tenemos todo el poder y todas las herramientas que necesitamos para el trabajo que tenemos que hacer...! 

Para eso se hace imprescindible ir hacia adentro para detectar y cerrar todas las puertas por las que nosotros hemos permitido esa manipulación: baja autoestima, desequilibrio emocional, miedos, dudas... logrando así fortalecernos. Pero también ser capaces de permanecer alertas y neutros ante las vivencias, de emitir pensamientos que no atraigan futuros dañinos hacia nadie y de aceptar las sugerencias de nuestros dobles para mejorar nuestra vida y cumplir el propósito por el que realmente encarnamos.

Ya sé que esto lo sabemos muchos y que el tema es el cómo... y acá hay que sincerarse absolutamente... nada va a cambiar mágicamente si nosotros no damos los pasos correctos y sostenemos nuestra decisión de reconexión día a día.

El proceso de alineamiento empezó hace unos meses... la ayuda energética que está bajando es impresionante... en nosotros está fluir con ella o seguir resistiendo paralizados para que se nos vuelva en contra, pero eso sí, recuerden que el cambio de era esta vez lo tenemos que definir o ganar nosotros con la acción consciente y coherente en nuestra vida.

Fuimos dotados de una mente que funciona a partir de un cerebro con dos hemisferios que están unidos por el cuerpo calloso, pero poseen funciones bien diferenciadas... Uno racional, el izquierdo, que hemos sobre valorado permitiendo que nos dirija la vida, es el que nos genera siempre la incertidumbre y el desequilibrio que están asociados a la oscuridad.  Y otro, creativo, el derecho, que representa la luz que aporta el amor y el entendimiento sobre el funcionamiento de la causa y efecto, pero apenas lo utilizamos.

Aunque hay mucha bibliografía disponible para comprender las múltiples diferencias que caracterizan cada hemisferio y ya se han conseguido demostrar fehacientemente, a modo de resumen citaré las que se mencionan en el capítulo II del libro "La enfermedad como camino" de T. Dethlefsen y R. Dahlke:


De ahí que, para lo que específicamente nos concierne aquí, la creencia en la separación y sus consecuencias así como la linealidad del tiempo son ilusiones mentales producto del procesamiento de nuestro hemisferio izquierdo a partir de lo percibido por los sentidos como lo explica de forma inmejorable la especialista Jill Bolte Taylor en este video que les recomiendo... 

Video sobre las funciones del hemisferio izquierdo y del hemisferio derecho (denle tiempo... tarda un par de minutos en cargar)


Ya no hay más excusas... sólo hace falta comprender como funciona nuestra mente, usar los dones que nos fueron otorgados para corregir la perspectiva errónea con la que percibimos siempre y decidirnos a realinearnos actuando en función de la guía interna...!


María Inés Manrique
Enero de 2015

P.D.: Debajo de la imagen que encabeza esta página podrás encontrar los enlaces para leer todas las notas publicadas anteriormente.

Si te interesó el tema, por favor comparte el contenido de esta página copiando la URL o dirección que figura a continuación:

http://diagnosticokirlian.blogspot.com.ar/2015/01/nuestro-papel-en-el-fin-del-ciclo-de.html

y pegándola en Facebook     

Muchas gracias!!!